El Programa de Concientización Sobre el Uso de Drogas y Alcohol al Manejar (DADAP por sus siglas en inglés) de Texas desarrollado por Ticket School es un Programa de concientización sobre el uso de drogas y alcohol al manejar que tiene una duración de 6 horas y cuenta con la aprobación del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR por sus siglas en inglés). Esta es una alternativa de un curso totalmente en línea respecto a los cursos tradicionales DADAP instruidos en aulas. ¡Además, es el único curso en línea del DADAP de Texas que se ofrece en el estado! Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los diferentes beneficios aprobados por el estado y las razones para realizar el curso DADAP de Texas con Ticket School.

Realice el curso DADAP de Texas como parte de una orden judicial

A menudo, el DADAP de Texas se requiere por una amplia variedad de infracciones relacionadas con el uso de drogas o alcohol bajo las Secciones 49.02, 106.02, 106.025, 106.04, 106.041, 106.05, o 106.07 del Código Penal. Así, de las infracciones incluidas en estos códigos que podrían requerir que el infractor realice el DADAP de Texas se mencionan los siguientes:

  • Posesión de alcohol por un menor de edad (MIP)
  • Compra de alcohol por un menor de edad
  • Intento de compra de alcohol por un menor de edad
  • Consumo de alcohol por un menor de edad
  • Tergiversación de la edad por un menor de edad
  • Conducir u operar embarcaciones bajo la influencia del alcohol por un menor de edad

La sección 469.007 del Código de Salud y Seguridad de Texas también autoriza a los tribunales y jueces de paz en Texas a imponer la realización de cursos DADAP por muchas otras infracciones relacionadas con el consumo de alcohol y drogas. Si un tribunal o juez de Texas le ha ordenado asistir a un programa de concientización sobre el uso de drogas y alcohol de 6 horas, entonces es una buena oportunidad para que realice el curso DADAP de Texas totalmente en línea. No obstante, antes de inscribirse, por favor consulte con su tribunal o juez para asegurarse de que el curso sea apto para su infracción.

Realice el curso DADAP de Texas para calificar por descuentos en seguros

Debido a que el curso DADAP de Texas con Ticket School cuenta con toda la aprobación del estado a través del TDLR y gracias a que educa acerca de los peligros de conducir en estado de embriaguez, además de ayudar a promover un comportamiento de manejo más seguro, algunos proveedores de seguros para automóviles ofrecen un descuento en seguros para clientes que finalicen el curso. Este descuento permite que los conductores y sus familias ahorren dinero en sus primas de seguro. No obstante, es importante que tenga la certeza de que su proveedor de seguros ofrezca este descuento antes de inscribirse en el curso DADAP de Texas.

Tome el DADAP de Texas para su formación continua

Algunas empresas y organizaciones también pueden exigir a sus conductores tomar un curso del DADAP de Texas aprobado por el estado como parte de un programa de formación continua. El curso totalmente en línea de Ticket School permite que las personas ocupadas cumplan sus requerimientos de formación continua convenientemente de acuerdo con sus propios horarios desde la comodidad de su hogar. Para obtener más información, visite nuestra página del curso DADAP de Texas y la página de preguntas frecuentes.