¿Está este curso aprobado por el Estado de Florida?

Sí. Este curso de Mejoramiento Básico del Conductor de cuatro horas en línea, está totalmente aprobado por el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (DHSMV, por sus siglas en inglés) en todos los condados de Florida.

¿Cuánto dura el curso?
Por requisitos del estado, el curso requiere cuatro horas para completar. Los temporizadores de página se utilizan para asegurar que usted gasta la cantidad de tiempo requerida en el curso. Usted puede iniciar sesiones cuantas veces necesite, y nosotros supervisaremos su progreso para que nunca pierda su trabajo. Debe completar el curso en los siguientes 180 días de su fecha de inscripción. Después de 180 días, su acceso al curso estará prohibido.

¿El curso consta solamente de lecturas?

No, a diferencia de la mayoría de los cursos de escuelas de tránsito de Florida, el nuestro utiliza videos y animaciones interactivas para mantener su interés en el material. El curso está redactado utilizando un estilo claro y sencillo para que todos los estudiantes puedan comprenderlo fácilmente, incluso para quienes el inglés es su segundo idioma. Muchos usuarios comentan cuánto les sorprende lo fácil que es usar nuestro curso de mejoramiento del conductor.

¿Habrá un examen final?

No hay un examen final. Usted deberá aprobar un cuestionario breve al final de cada unidad. Deberá obtener una calificación de 80% o más a fin de proceder a la siguiente unidad. Cada intento presenta preguntas nuevas, y usted tendrá una oportunidad para repasar el material de la unidad antes cada intento.

¿Se puede tomar este curso en un dispositivo móvil?

Sí. Este curso es compatible con dispositivos móviles, es decir, se puede tomar en prácticamente cualquier tablet, smartphone u otro tipo de dispositivo móvil que tenga un navegador de Internet, así como en cualquier computadora de escritorio o portátil. El curso es compatible con la mayoría de los sistemas operativos de Microsoft, Apple y Android. Se recomienda que los usuarios de computadoras portátiles o de escritorio usen la versión más reciente del navegador Mozilla Firefox (Mac o PC) o el navegador Internet Explorer (32 bits, PC solamente). Se recomienda que los usuarios de smartphones, tablets u otros dispositivos usen el navegador predeterminado del dispositivo. El navegador debe estar configurado para usar javascript y las cookies deben estar habilitadas.

¿Cómo realizo mi pago?

Para comenzar el curso de inmediato, debe pagar en línea usando una tarjeta de débito o de créditoTambién aceptamos débito o pago de tarjeta de crédito por fax, teléfono o correo. Cheque o giro postal enviado por correo también es aceptable.

Si decide pagar utilizando cualquier método que no sea de débito o tarjeta de crédito en línea, debemos recibir y procesar su pago antes de que podamos darle acceso al curso.

¿Por qué debo tomar un curso de Mejora del Conductor Básico de Florida (BDI)?

Mejoramiento Básico del Conductor, o la escuela de tránsito de Florida, es un curso de conducción defensiva de 4 horas que un conductor tiene la opción de tomar (voluntariamente) después de haber cometido una infracción de tránsito en Florida (infracción al conducir). Beneficios del curso:

No se acumulan puntos en el expediente de conducción – No se añaden puntos. Se coloca una nota de sentencia suspendida por la infracción en el expediente de conducción.

Evita que aumente el seguro automotriz. Específicamente, las leyes de Florida estipulan que si un conductor completa el curso BDI, la empresa que asegura su vehículo no podrá aumentar ni cancelar su póliza, ni podrá negarse a renovarla basada en la infracción, a menos que se declare culpable al conductor en un accidente (sección §626.9541 de los estatutos de Florida).

Mantiene la anotación de “Safe Driver” (conductor precavido) en su licencia de conducir – Esto aplica si la licencia del conductor ya contenía esta anotación antes de cometer la infracción.

¿Hay alguna restricción de elegibilidad?

Sí. Si usted tiene una licencia de conducir comercial CDL, o lo multaron por conducir 30 mph por encima del límite de velocidad, entonces no no podrá tomar el curso de la escuela de tránsito. Tampoco podrá tomar el curso si ya lo hizo debido a una infracción cometida en los últimos 12 meses, o si lo ha tomado cinco veces en su vida. Usted puede hacer clic aquí para determinar si es elegible para tomar el curso de la escuela de tránsito.

¿Debo notificar a la corte antes de tomar el curso?

Sí. Si desea tomar el curso de la escuela de tránsito debido a una infracción cometida en Florida, usted debe notificarlo a la corte. Usualmente esto significa enviar el formulario de declaración jurada que se incluyó con la multa. Algunos condados permiten que el conductor haga la notificación personalmente, por teléfono, en línea o por fax. Usted debe contactar al secretario de la corte del condado donde recibió la multa para informarse cuáles son sus procedimientos para asistir a la escuela de tránsito.

¿Ofrecen entrega por envío expreso?

Sí. Durante la inscripción y después de completar el curso, usted verá las diferentes opciones de envío expreso. Si tiene prisa, su mejor opción es solicitar su certificado seleccionando la opción envío electrónico.

¿Puedo solicitar que mi certificado de conclusión se me envíe electrónicamente?

Sí. Durante la inscripción, y después de haber completado el curso, usted tendrá la oportunidad de pagar una pequeña tarifa para que se le envíe electrónicamente su certificado de conclusión. Usted podrá descargar el certificado inmediatamente después de que hayamos recibido su pago y de que haya aprobado el cuestionario de la última unidad. Recomendamos esta opción para las personas que necesiten cumplir rápidamente un plazo impuesto por la corte.

Nota: Si elige esta opción, tenga en cuenta que deberá tener acceso a una impresora en la que pueda imprimir su certificado.

¿Cómo se reporta mi conclusión?

Si usted seleccionó Mejoramiento Básico del Conductor u Ordenado por la corte como su razón para tomar el curso, deberá entregar su certificado al secretario de la corte del condado donde lo multaron para que se le acredite el curso. Le recomendamos que saque una copia del certificado para su expediente personal.

Si seleccionó Curso de Prevención de Accidentes de Tránsito, Carrera de velocidad en la autopista, Conducción Imprudente, Rebasar un autobús escolar detenido, o Rebasar una luz roja como su razón para tomar el curso, nosotros reportaremos su conclusión del curso. Usted no necesitará enviar nada al DHSMV.

Si seleccionó Descuento del seguro o Comercio e industria / Capacitación para flotilla como su razón para tomar el curso, deberá entregar su certificado a su empresa aseguradora o su gerente de seguridad, según corresponda.

¿Puedo solicitar que mi certificado se envíe a la corte por fax?

Si prefiere que enviemos su certificado de conclusión a la corte por fax contacte a la corte primero para que lo autoricen. Asegúrese de obtener el número de fax de la corte y el nombre de la persona que recibirá el fax.

Después, llame a DTA al teléfono 1-800-222-9199 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hora del este. Deberá pagar una pequeña tarifa para que el certificado se envíe a la corte por fax. Las solicitudes de envío por fax se reciben hasta las 2:00 p.m. y no podemos garantizar que la corte lo recibirá o enviará un acuse de recibo del fax transmitido. Usted deberá verificar que la corte haya recibido nuestro fax.

Nota: Recomendamos enviar su certificado de conclusión por fax solamente como un último recurso. No todas las cortes de Florida aceptarán un fax. Como alternativa al fax, algunas cortes podrían autorizar una extensión de su fecha de vencimiento si ha esperado hasta el último momento para enviar su certificado.

¿Puedo tomar el curso de Mejoramiento Básico del Conductor si tengo una licencia de conducir profesional CDL?

En la sección §318.14(9) de los Estatutos de Florida se explica la opción de elegir el curso BDI. De conformidad con las leyes de Florida, quienes porten una licencia CDL no no pueden tomar el curso de la escuela de tránsito por una multa en Florida, independientemente del tipo de vehículo que conducían cuando fueron multados. Sin embargo, las leyes de Florida permiten que un conductor objete su multa en la corte, y a veces los jueces permitirán que el conductor multado tome el curso BDI a fin de anular la multa. Un conductor con licencia CDL que ha recibido permiso de la corte para tomar el curso, debe seleccionar “Ordenado por la corte” como la razón para su asistencia.

¿Qué es un curso de prevención de accidentes de tránsito (Traffic Collision Avoidance Course – TCAC)?

El curso de prevención de accidentes de tránsito es otro nombre que se le da al curso de Mejoramiento Básico del Conductor de 4 horas. La mayoría de los conductores que caen en esta categoría habrán recibido una carta del DHSMV que les ordena tomar un curso TCAC por haberse involucrado en dos accidentes de tránsito en un período de dos años, un choque que haya causado daños materiales o un choque en el que hayan ocurrido lesiones.

El incumplimiento de una orden de tomar un curso TCAC puede resultar en la cancelación de su licencia de conducir de Florida. Si usted selecciona esta razón para tomar el curso BDI al inscribirse, DTA reportará su conclusión al DHSMV cuando haya completado el curso de manera satisfactoria. Usted no tendrá que enviar nada al DHSMV.

La asistencia al curso TCAC es diferente a la asistencia electiva al curso BDI o a la asistencia ordenada por la corte.

¿Qué es la asistencia al curso BDI ordenada por la corte?

Si usted selecciona “Ordenado por la corte” como su razón para tomar el curso BDI, significa que objetó su infracción de tránsito en Florida y el juez lo autorizó a asistir a la escuela de tránsito para anular la multa, o el juez ha requerido que usted tome el curso BDI. Debe notarse que el curso de Mejoramiento Básico del Conductor dura 4 horas, y no es un curso de 8 horas.

¿Quiénes deben elegir “Carrera de velocidad en la autopista” como una razón para tomar este curso?

Debe seleccionar esta opción solamente si lo citaron por esta infracción y después recibió una carta del DHSMV ordenándole tomar el curso de 4 horas de Mejoramiento Básico del Conductor (§322.0261[4], F.S.). Sin embargo, si lo citaron por esta infracción y aún no ha recibido una carta, igual puede elegir el curso seleccionando “Mejoramiento Básico del Conductor” como la razón para tomar el curso.

¿Quiénes deben elegir “Conducción imprudente” como una razón para tomar este curso?

Debe seleccionar esta opción solamente si lo citaron por esta infracción y después recibió una carta del DHSMV ordenándole a tomar el curso de 4 horas de Mejoramiento Básico del Conductor (§322.0261[4], F.S.). Sin embargo, si lo citaron por esta infracción y aún no ha recibido una carta, igual puede elegir el curso seleccionando “Mejoramiento Básico del Conductor” como la razón para tomar el curso.

¿Quiénes deben elegir “Rebasar un autobús escolar detenido” como una razón para tomar este curso?

Debe seleccionar esta opción solamente si lo citaron por esta infracción y después recibió una carta del DHSMV ordenándole tomar el curso de 4 horas de Mejoramiento Básico del Conductor (§322.0261[4], F.S.). Sin embargo, si lo citaron por esta infracción y aún no ha recibido una carta, igual puede elegir el curso seleccionando “Mejoramiento Básico del Conductor” como la razón para tomar el curso.

¿Quiénes deben elegir “Rebasar una luz roja” como una razón para tomar este curso?

Debe seleccionar esta opción solamente si lo citaron por esta infracción y después recibió una carta del DHSMV ordenándole tomar el curso de 4 horas de Mejoramiento Básico del Conductor (§322.0261[4], F.S.). Sin embargo, si lo citaron por esta infracción y aún no ha recibido una carta, igual puede elegir el curso seleccionando “Mejoramiento Básico del Conductor” como la razón para tomar el curso.

¿Puedo obtener un descuento en mi seguro automovilístico por tomar este curso?

Las leyes de Florida (sección §627.06501 de los estatutos de Florida) permiten que una empresa aseguradora de automóviles ofrezca un descuento a cualquier conductor que complete el curso de Mejoramiento Básico del Conductor de manera voluntaria (es decir, no debido a una multa o una orden de la corte). No todas las empresas ofrecen este descuento, así que comuníquese con su empresa aseguradora antes de seleccionar esta opción para averiguar si es elegible. Las aseguradoras podrían dar un descuento del 10% durante un período de tres años de la póliza.

¿Quiénes deben elegir “Comercio e industria” como una razón para tomar este curso?

Esta opción está disponible para un conductor cuyo supervisor o gerente de seguridad le haya ordenado completar un programa de conducción defensiva. El programa de DTA para el curso de Mejoramiento del Conductor ha sido utilizado satisfactoriamente por cientos de compañías y organizaciones como un método para reducir pérdidas relacionadas con accidentes de tránsito y multas por infracciones. La efectividad de este curso ha sido comprobada en estudios de seguridad del tránsito realizados por el gobierno a lo largo de tres décadas.
¿Dispone de servicio al cliente?

Para el servicio más rápido, llame a nuestro número de asistencia al cliente de Florida: 1-800-222-9199. También puede enviar un correo electrónico a info@ticketschool.com. Nuestro horario de trabajo es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., hora del este.

¿Cuál es su política de reembolso?

Para solicitar un reembolso, debe contactar al servicio de atención al cliente al 1-800-222-9199, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hora del este, de lunes a viernes, excepto en días feriados. Las solicitudes de reembolso deberán hacerse en los siguientes 90 días de la fecha de inscripción. Si usted completa el curso de manera satisfactoria o se descalifica su participación en el curso por no validarse su identidad o por reprobar los cuestionarios, no recibirá un reembolso.