¿Este curso en línea está aprobado por el estado de Texas?

Sí. Este programa en línea que tiene una duración de seis horas denominado Programa de concientización sobre el uso de las drogas y del alcohol al manejar (Drug and Alcohol Driving Awareness Program [DADAP, por sus siglas en inglés]) está completamente aprobado por la Agencia de Educación de Texas y equivale a asistir a un curso DADAP en un salón de clases. DTA fue la primera empresa que obtuvo la autorización para un curso DADAP en línea.

¿Para cuáles infracciones que involucren el alcohol puedo hacer un curso DADAP?

La sección 106.115 del Código de Alcohol y Bebidas dice lo siguiente: “Cuando se pone a un menor en disposición diferida por un delito bajo la Sección 49.02 del Código Penal, o en virtud de la Sección 106.02, 106.025, 106.04, 106.041, 106.05 o 106.07, el tribunal le requerirá al demandado que asista a una programa de concientización sobre el uso del alcohol aprobado por el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (en inglésTexas Department of State Health Services, DSHS) o a un Programa de concientización sobre el uso de las drogas y del alcohol al manejar aprobado por la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés)”. Esto quiere decir que el tribunal tiene la opción de aceptar nuestro programa en línea aprobado por la TEA por las siguientes infracciones cometidas por un menor de edad:

  • 106.02 – Un menor de edad que compre alcohol
  • 106.025 – Un menor de edad que intente comprar alcohol
  • 106.04 – Un menor de edad que consuma alcohol
  • 106.041 – Un menor de edad que esté bajo la influencia del alcohol mientras que conduce u opera una embarcación
  • 106.05 – Un menor que tenga alcohol en su posesión
  • 106.07 – Un menor que proporcione información falsa acerca de su edad

Le recomendamos que antes de inscribirse, se comunique con el tribunal para verificar cuáles opciones para el curso serían aceptables.

¿Se puede hacer este curso en un dispositivo móvil?

Sí. Este curso está “adaptado a dispositivos móviles” (“mobile friendly” en inglés) que significa que puede hacerse en casi cualquier computadora táctil (Tablet), teléfono inteligente (smartphone) u otro tipo de dispositivo móvil que contenga un navegador Web, así como cualquier computadora de escritorio o portátil.

¿Cuándo voy a recibir mi certificado de finalización?

Usted puede recibir su certificado dentro de 3 a 5 días hábiles para la mayoría de las ciudades, a menos que haya solicitado entrega urgente. Si termina el curso antes de las 3:00 p.m. CST en cualquier día hábil (de lunes a viernes, excepto los días de fiesta), procesaremos y le enviaremos su certificado el mismo día. De otra manera, su certificado se procesará el siguiente día hábil. Cuando se complete el curso en un fin de semana o en un día de fiesta, el certificado se enviará el siguiente día hábil.

Si no ha recibido su certificado, comuníquese con el servicio de atención al cliente para solicitar un duplicado del certificado. Se le hará un cargo de $10 por cada certificado duplicado, a menos que haga la solicitud dentro de los 30 días en que se haya expedido el certificado. Si usted recibió el original o si necesita que se hagan cambios a la información que aparece en el certificado, se aplicará el cargo de $10.

¿Puedo obtener mi certificado por entrega exprés?

Si. Los certificados de terminación se envían por correo ordinario EE.UU. como parte del precio del curso y deben ser recibidos dentro de 3-5 días laborales. Por un cargo adicional, puede solicitar una opción de envío más rápido durante el registro o después de la finalización del curso. Esto se puede hacer cuando se le indique en línea o por teléfono Lunes – Viernes de 9:00 AM a 5:00 PM CST, excepto días festivos, llamando 1-800-558-9887. Las opciones de envío exprés disponibles son los días 2-negocio, durante la noche estándar, y durante la noche prioridad. Envíos exprés no serán entregados a cajas de apartado postal y no se entregará el sábado, salvo petición llamando al servicio al cliente. Si usted no ha recibido su certificado dentro de los siete días a partir de su fecha de finalización, por favor llámenos al 1-800-558-9887.

¿Qué necesito hacer con mi certificado de finalización?

Si usted está tomando nuestro programa de manejo de drogas y alcohol (DADAP) por un delito relacionado con alcohol o drogas, recibirá un certificado de finalización que indica la razón para hacer el curso e indicar el nombre del tribunal que está manejando su caso. Le sugerimos que le entregue al tribunal el certificado en persona. Si no es posible que lo haga en persona, le recomendamos que lo envíe por correo certificado u otro método de trazabilidad para cerciorarse de que no se extravíe.

Si está haciendo el curso con el fin de obtener un descuento en su seguro, le sugerimos que se comunique con su compañía de seguros para determinar su método requerido para recibir una copia de su certificado de finalización.

¿El curso tiene que terminarse en una sola sesión?

No. Usando la clave de inicio de sesión que recibió cuando se inscribió, puede entrar y salir del curso en cualquier momento usando cualquier dispositivo que tenga acceso al Internet. El curso automáticamente va guardando su progreso y reconoce la unidad y el número de página más avanzado al que haya llegado, así es que cuando vuelva a iniciar una sesión, puede empezar en ese punto.

¿Qué tan largo es el curso DADAP?

Según los requisitos de la Agencia de Educación de Texas, el curso DADAP en línea debe ser de seis horas. Cada página tiene un requisito de tiempo que se basa en la cantidad de material que aparece en la página para asegurarse que usted le dedique la cantidad de tiempo que se requiere dentro del curso. Su supuesto código de acceso de inicio de sesión es bueno para los 180 días a partir de la fecha de registro.

¿Puedo cambiar la información que proporcioné cuando me inscribí?

Por razones de seguridad, no le permiten cambiar ciertos artículos después de que el proceso de registro. Durante el proceso de registro y al final del curso antes de que su certificado está siendo procesado, se le dará la oportunidad de cambiar su dirección o el nombre de la corte. Si necesita editar cualquier otra información que le solicitamos que por favor ponga en contacto con el soporte técnico al 1-800-558-9887 y vamos a ayudarle.

¿Cómo pago por el curso?

Le recomendamos que haga su pago por medio de nuestro formulario de pago en línea usando una tarjeta de crédito o de débito. También puede pagar con un cheque o giro postal, pero no se le otorgará acceso al curso hasta que su pago se haya procesado.

¿Cuál es su domicilio?

Nuestro domicilio es TicketSchool.com, 12920 Dairy Ashford Rd., Suite 150, Sugar Land, TX 77478. Si está haciendo su pago por correo, sírvase escribir “Attention: Payment Processing” en el campo de dirección (address field en inglés) e incluir el código de inicio de sesión en la parte de memo.Después de que recibamos su pago, le avisaremos en un correo electrónico que ya puede tener acceso al curso.

¿Cómo puedo comunicarme con el servicio de atención al cliente?

Nuestros amables representantes de servicio al cliente están disponibles para ayudarle 24 horas al día / siete días a la semana / 365 días al año. Para obtener ayuda, sírvase llamar al 1-800-558-9887 y seleccione la opción para apoyo técnico (technical support) con un curso de Texas. También puede enviarnos un correo electrónico a info@ticketschool.com

¿El DADAP es un curso de conducción defensiva?

No. Si un tribunal o un juez de Texas le ordenaron que tome un curso de conducción defensiva, no puede hacer el DADAP para este fin.

¿Los instructores de Educación Vial de Texas pueden hacer este curso para obtener créditos de Educación Continua (Continuing Education)?

Sí. Los instructores autorizados de educación vial por la Agencia de Educación de Texas que no estén autorizados como instructores DADAP pueden hacer los cursos DADAP en línea para obtener los créditos necesarios de educación continua que necesiten para renovar su licencia de instructores. Con este fin, el curso puede hacerse una vez cada tres años.

¿Qué tengo que hacer si pierdo o se me olvida mi clave de inicio de sesión?

Acuérdese que, durante el proceso de inscripción, le mandamos su clave de inicio de sesión en un correo electrónico. También puede ir al área que dice “I Forgot My Login” en la página de inicio de sesión e introduzca su correo electrónico para que su clave se le vuelva a mandar en un correo.

¿Cuál es su póliza de reembolso?

No estamos contentos a menos que usted lo esté. Si no está satisfecho con su experiencia del curso y desea solicitar un reembolso, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente al 1-800-558-9887 09 a.m. – 05:00 PM de lunes a viernes, excepto festivos. Ofrecemos reembolsos completos dentro de los 90 días a partir de la fecha de registro, siempre y cuando no se haya completado con éxito el curso, o fueron descalificados para la validación Identificación fallado, pruebas unitarias o exámenes finales.